viernes, 11 de mayo de 2012

Tutorial Contenedor ATC´s

Holaaaaa!!! en esta ocasión les traigo mi primer tutorial para el blog y se trata de un contenedor de tarjetas o foto y es súper sencillo de realizar asi que no dudes en poner manos a la obra y enseñarme como a quedado tu creación... Comenzaremos con la lista de materiales:
1. cartulina del color que tu quiereas, 2. velcro, 3. regla, 4. cinta doble cara, 5. silicon líquido, 6. resistol en barra, 7. grapadora, 8. lápiz, 9. tijeras... Material opcional que tu puedes utilizar para decorar: 1. encaje, 2. listón, 3. perlas, 4. fotografías, 5. Digi stamps, 6. flores deco, 7. papel scrap, 8. letras de fomy... No olvides que esto es una sugerencia pero TU puedes decorar como más te agrade... El contenedor está preparado para albergar 10 sobres con ATCs,empezaremos con la construcción de los sobres. CREANDO EL INTERIOR DEL CONTENEDOR
Vamos a necesitar un rectangulo de cartulina de 10cm de ancho por 23 cm de largo, Fijate en la imagen para ver cuales son las medidas que necesitaremos para armar el sobre... Una vez medido ahora cortamos y con ayuda de nuestro marcador de dobleces comenzamos a doblar, armar y pegar nuestro sobre. Recuerda que necesitaremos 10 sobres asi que es hora de armar los siguientes 9 sobres. Una vez armados nuestros 10 sobres lo que haremos es pegar un sobre encima del otro, puedes utilizar silicón líquido, pegamento en barra o si lo deseas graparlos, una vez pegados todos nuestros sobres se debera vez como un acordeon (FIJATE EN LA IMAGEN)
CREANDO EL EXTERIOR DEL CONTENEDOR Para crear el exterior de nuestro contenedor necesitaremos una rectangulo de cartulina de 12cm de ancho por 29cm de alto al cual le haremos unas marcas... (FIJATE EN LA IMAGEN).
Una vez marcado nuestro rectangulo, si lo deseas puedes decorar con papel scrap o el materia que deseees, en mi caso utilice una hoja de papel scrap de color rosa con puntitos blancos y una vez pegado debemos marcar los dobleces.
Ahora empezamos con la decoración. Deja volar tu imaginación y utiliza todo lo que tu quieras para decorar tu contenedor, yo decidi decorar con con una digi stamp, cartulina, liston, plumas, encaje y perlas...
Para mantener cerrado el contenedor utilizaremos velcro cortado en dos pequeños círculos que pegaremos con unas gotitas de silicón frio en el interior de la tapa superior y la inferior. Una vez que tengamos nuestro contenedor decorado,vamos con el montaje final, ponemos cinta doble cara, pegamento en barra o slicón frio de forma generosa en la parte trasera de nuestro acordeón de sobres, lo centramos con cuidado en el interior de nuestra tapa de contenedor y lo pegamos, repetimos el proceso de poner pegamento el interior de la tapa inferior y la pegamos a la portada de nuestro acordeón de sobres...
Lo único que nos queda por hacer es armar nuestras tarjetas y decorarlas de la forma que más quieran, o utilice algunas imagenes y letras de fomy. Una vez armadas y decoradas nuestras tarjetas las vamos coloccando en cada uno de los sobres de nuestro contenedor.
Hemos terminadooooo!!!!! Les dejo unas imagenes del resutado final...

2 comentarios:

  1. Hola Viri:
    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, en verdad lo aprecio mucho, soy aprendiz y me gusta mucho tratar de aprender cosas nuevas y tratar de mejorar cada vez :), todas empezamos de cero, asi que seguramente poco a poco ´te gustara mas lo que hagas! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo y dejar un mensajito