Ir al contenido principal
                       PORTA LAPICES (RECICLANDO)

Hola gentesitaaa, pues en esta ocasión les traigo una grandiosa idea y lo mejor esq vamos a reciclar, es super sencillita y muy útil, originalmente lo vi como un porta brochas (maquillaje) pero la vdd esq yo decidi utilizarlo como un porta lapices jeje xq luego los tengo todos regados y desordenados.
Para comenzar los materiales que utilizaremos son los siguentes: 
1. carton ( reutiliza el que tengas en casa, el cereal, la caja de zapatos jeje, en mi caso recicle la caja de un juguete de mi sobrino).
2.  Resistol
3. Hojas recicladas ( puede ser periodico)
4. Hojas de colores y/o papel de regalo
5. Un pincel
6.Tijeras
7. Imagen de hello Kitty o el personaje que tu elijas
8. Pistola y silicon
9. Lapiz o plumon
10. Silicon frio


Ahora que tenemos todo el material lo primero que haremos es calcar en nuestro carton la imagen de nuestro personaje y necesitaremos dos piezas, una vez marcado lo siguiente que haremos es recortarlo.

Lo siguiente es tomar un recipiente y le agregamos agua y resistol (10% de agua, 90 % de resistol) y lo revolvemos muy bien con nuestro pincel. Y lo que hacemos es ponerle un poco de esta mezcla en una cara de las piezas de carton y les pegamos la hoja de color o el papel que hayamos elegido, después recortamos el sobrante. Una vez seco lo que haremos es recortar en dos partes cada una de las piezas, en este caso separe la cabeza del cuerpo... (Guiate de las imagenes

Una vez cortada las piezas lo que haremos es tomar otra parte de nuestro carton y cortaremos tiras de 5 cm aproximadamente de ancho (si deseas que tu contenedor sea mucho mas espacioso agregale unos centimetros mas de ancho) x el largo que tu consideres necesario, entre mas largo sera mucho más facil. Después tomamos unas de las piezas de carton de la parte de la cabeza poniendo la parte forrada hacia arriba y le ponemos silicon caliente x todo el contorno y con una de nuestras tiras de carton vamos pegando, sin llegar a cubrir completamente el contorno de la pieza, deja un espacio de 5 a 6 cm... una vez pagada la tira ahora utilizamos la otra pieza de la cara y pegamos encima, esto para cerrar y asi quedar como una cajita (guiate de las fotos).

Lo siguiente que haremos es tomar nuestras hojas recicladas y cubrir con un poco de la mezcla de resitol y agua una de las caras de nuestras piezas y la forraremos con nuestra hoja, para hacerlo mas facil y que no nos queden partes mal pegadas haremos pequeños cortes alrededor de la hoja y asi nos facilitara el pegado ( guiate de las fotos), pondremos las capas de papel que creamos necesarias, recuerda dejar secar entre capa y capa. Entre mas capas pongas mucho mas resistente sera tu portalapices. Forra las dos piezas con las mismas cantidades de papel.


En mi caso use un papel china decorado y el color blanco transparentaba demasiado asi que decidi forrar de cafe las dos piezas, antes de pegarle mi papel decorado... pero si tu utilizas un papel donde tu hoja reciclada o periodico no tranparente pues comienza a pegar tu papel decorado y forra las dos piezas (cabeza y cuerpo).  Y ahora para realizar el moñito tomamos el molde y lo copiamos al carton, necesitaremos resistol y el papel de nuestra elección.

Una vez terminado  el moñito lo recortamos y forramos del color deseado,  y con nuestra pistola de silicon pegamos el moñito a la cabeza del contenedor. Por útimo cortamos 6 pequeñas tiras de carton y las pintamos o forramos de color negro, (en mi caso las pinte con pintura de uñas jeje la pintura acrilica se me termino)... dejamos secar y las pegamos en la cabeza para simular los bigotes de nuestra Hello Kitty. Puedes decorarla de la forma que mas te guste, ponerle los ojos y los colores representativos de la gatita como son el rosa y el blanco.

Es asi como tenemos nuestro original y padrisimo contenedor de lapices o para lo que tu decidas usarlo...

Apoco no se ve genial? Espero que esta idea te agrade y decidas realizarla xq es muy facil de hacer y super económica.
 
 

Comentarios

  1. Hola... Viridiana, te felicito un excelente trabajo, muy inspirador; se pueden hacer muchas más cosas con ésta idea ;) ... muchas gracias por compartirlo y éxitos =D!

    Atte.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te quedó me gusta tus manualidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y dejar un mensajito

Entradas populares de este blog

Primer reto de Dilo en Español 2018

Hola, me he propuesto reactivar mi blog y participar en los retos que algunos blogs de scrap proponen pero de verdad que nunca espere que esté año una de las marcas de Sellos en Español que sin duda es de mis favoritos volviera a abrir sus puertas y nos diera la noticia que nuevamente venderá sus servicios de sellos y traerá nuevas colecciones. Y para comenzar a decidido lanzar su primer RETO y es realizar cualquier proyecto pero inspirarte en está paleta de colores: 
Me encanta esta gama de colores y me venía perfecto porque justo hace unos días en el grupo de Scraperas Unidas hicieron varios tutoriales para el Día del Amor y la Amistad y siguiendo a las Chicas de La Croperia hice esta padrisima tarjeta deslizable que me ha encantado y use sellos de Dilo en Español el set "El amor es".
Rocíe un poco de pintura y shimmer en los colores de la gama de la paleta de inspiración. Si jalamos el Tag podemos ver el mecanismo de deslizamiento y ver una pequeña frase secreta y también …

Tarjeta Amorosa

Hoy les traigo una pequeña tarjeta amorosa con la cuál he decidido participar en el reto de éste mes con Latina Crafter que es cualquier proyecto pero con la temática del Amor y Amistad.  Hice una shaker que me encanta como lucen y con colores suaves. Como protagonista tengo a un pequeño cerdito enamorado que acompañe con una ventanita en forma de nube y puse algnasa lentejuelas de corazón. Agregué un pequeño banner con una frase de Latina Crafter. Por la parte de adentro también sellé una frase que acompañe con unas pequeñas estrellas en color rojo, ambos sellos son también de Latina Crafter.



DECORANDO LA AGENDA

Hola, comenzando este año con nuevos propósitos, nuevos proyectos y retos. Me he puesto como reto personal volver a participar en los retos de los blogs como lo hacía antes donde no había un mes en el que no participará.
Para comenzar en este mes Scrap and Ligero ha regresado y con él los retos y para este mes nos han propuesto hacer cualquier proyecto utilizando flores y como estoy reciclando una agenda y decorando pues hice un mini layout utilizando sellos de Latina Crafter y la Colección de Serendipity. 

Me va gustando como está quedando la agenda y espero pronto mostrarle más fotos para que vean el resultado final.